El pabellón Javier Imbroda Ortiz vivirá este sábado (20:00h, LaLigaTV) el segundo asalto de la serie de cuartos de final que enfrenta al Club Melilla Baloncesto y al Carramimbre Valladolid y que dominan los pucelanos, tras vencer en el primer partido de la serie por 76-78 a los melillenses.
Los azulinos se vieron sorprendidos en el primer partido de la eliminatoria por un Carramimbre Valladolid que supo darle la vuelta al partido y remontando veinte puntos, para acabar imponiendo su ritmo y llevándose el partido por lo que no se tiene margen de error en la instalación melillense para ser uno de los equipos llamados a luchar por meterse en la final four donde se jugará la última de las plazas por el ascenso de categoría.
Está claro que los más negativo ha sido empezar estos Playoffs con derrota y perder por tanto el factor cancha, pero también hay cosas positivas que se pueden sacar del choque. Y es que durante prácticamente los dos primeros cuartos, el Decano supo dominar el ritmo y mandar con solvencia en el marcador.
De ahí que las claves y la forma en la que Alejandro Alcoba y los suyos deben afrontar el partido y no es otra que tener más tranquilidad a la hora de atacar la zona, que tantos problemas causó en la segunda parte, no cometer errores en primera línea, como los realizados el jueves y que permitieron canastas fáciles de Valladolid, y los rebotes ofensivos, que tanto penalizó al equipo en el primer choque.
Para mañana el técnico azulino volverá a contar de nuevo con la totalidad de su plantilla disponible. Una plantilla que hoy viernes ha realizado una trabajo regenerativo y una pequeña sesión táctica para corregir errores e intentar igualar mañana sábado la eliminatoria.
Rival
Por su parte, Carramimbre Valladolid con el objetivo de haber logrado recuperar el factor cancha, buscará dar nuevamente la sorpresa y poner el 2-0 en la serie. Los de Paco García tienen claro su guión y saben que deben volver a estar muy acertados desde el exterior – 13 triples en el primer partido – y volver a intentar dominar el rebote si quieren sumar su segundo triunfo en la eliminatoria.
Este segundo encuentro de los cuartos de final, que están enfrentando a Club Melilla Baloncesto y Carramimbre Valladolid, se disputará este sábado 11 de mayo a partir de las 20:00 horas en el pabellón Javier Imbroda Ortiz. El choque será dirigido por la tripleta de colegiados formada por Zafra Guerra (VAL), Caamaño Muñoz (VAS) y Fernández Carretero (CAT) y podrá seguirse en directo a través de la aplicación de la LaLigaTV.